sábado, febrero 03, 2007

Contemplación

Proyecto: Contemplación
Autora: Valeria Cabrera

Mi proyecto consiste en la instalación de un conjunto de placas y pequeñas piezas de cerámica, gres, como un dispositivo esquemático de mi privado.Para comprender y visualizar lo que compone y estructura mi intimidad, mi privado, realizo un mapa mental, colocando una idea central de la que, como una estructura rizomática, se expanden todas las demás. En este sentido, el contenido se vuelve mapa, mientras que su contenedor un plano con sus coordenadas de ubicación: A 1, B 2, etc. El dispositivo todo se vuelve cartograma de mi presente.La lectura del mismo es panorámica, es decir desde arriba; esta idea surge de la contemplación panorámica que realizamos de la ciudad, en un intento de comprender el entramado urbano, así como también de comprender y visualizar ideas, pensamientos, problemas, desde la altura o la distancia, para ordenarlos y entenderlos; mapa mental, ejercicio inherente al ser humano.La instalación se vuelve concreción de ese ejercicio, quedando su lectura expuesta y revelada al público; estableciendo de esta manera la relación del binomio público privado.