jueves, noviembre 02, 2006

Veinticuatro, o 113.604 latidos totales

Proyecto: Veinticuatro, o 113.604 latidos totales
Autora: Erika Bernhardt
.

La idea de lo público, lo privado nos involucra personalmente, lo íntimo compromete.
Son espacios que coexisten y cohabitan en la persona, el sujeto a pesar de los diferentes espacios en que habita sigue siendo uno y único, pero también en su vida es múltiple y diverso, cambiante e inestable. Las diferencias entre estos espacios no son tangibles ni calculables, son culturales, propias del sujeto que vive en sociedad. ¿En que punto se visualizan los límites, donde se hacen reconocibles, que es lo que se muestra, hasta donde dejo ver, hasta donde ven? El proyecto experimenta con estos espacios, mover el espacio privado hacia uno público y viceversa, siendo lo íntimo lo que subyace siempre sin presentarse explícitamente.
Se enfrentan los espacios entendidos como diferentes, la tensión está en sus límites. Elijo mostrar un dia mío tal cual es, 24 horas de un día cualquiera en dos formas, una a través de un registro fotográfico, pero no desde mi mirada, sino desde otro que involucra sus 24 horas para registrar las mías, relacionándose con mi privado, ¿llegando a mi íntimo? Otra, exponiendo un estado físico interior, biológico, las variantes del latido de mi corazón durante todo un día, a través de un Holter, un dispositivo colocado en mi cuerpo que toma electrocardiogramas durante 24 horas.

Presentación:
·Fotografía
Panel de 174 cm x 144 cm
600 fotos en una cuadricula de 25x24
·Electrocardiograma de las 24hrs.